Me di cuenta hoy después de mates y charlas lindas que no entiendo muchísimas cosas de la conducta humana, y aunque es algo de lo que siempre escribo cuando reflexiono hoy descubrí que si hay algo en particular que me gasto la vida tratando de entender son los celos, mas cuando se encuentran en la amistad (bah, mas no, pero son los que mas me sorprenden). No entiendo como a la gente no le genera una satisfacción enorme ver como dos personas que uno mismo presentó se hacen bien mutuamente, realmente no entiendo por que yo tengo que encontrarme en la minoría por algo tan simple como la empatía hacia los que quiero de verdad. No se porque hay gente que me hace sentir extraña por cosas que me salen tan naturalmente, o cuantas veces habré escuchado el "na, pero vos no contas, porque sos luli" refiriéndose a mi "particular" manera de pensar (y de los pocos que me rodean) como si no fuera natural sentirse bien por los demás o como si estuviera mal visto no hacer escenas de celos, o generar peleas absurdas y desconfianza. No se a donde trata de llegar la gente siguiendo siempre las mismas "reglas" que anda a saber quien impuso alguna vez, y cada vez lo entiendo menos, porque se trata de controlar los malos impulsos, los que lastiman, y reflexionarlos hasta que no los sientas más, y hoy en día todos creen aceptarse diciendo en voz alta que son garcas, o celosos, o mala gente y se cagan en todos, y me genera un odio hacia la humanidad tan grande que.. no se.
Mejor me voy a tomar un mate.
Me encantás. Quizá seas más complicada de lo que te haría bien, pero es lindo que encuentres un cable a tierra en unos matienzos. Y principalmente, estate orgullosa de tu empatía, de tus ganas de hacer el bien por el bien nomás. Vas a encontrar mucha más satisfacción en tu vida que aquella gente que, de tanto estar vacía, terminó creyédose que ése era el camino correcto y que tener amor sincero era una carga.
ResponderEliminar"Quizá seas más complicada de lo que te haría bien" creo que nunca nadie definió mejor, empece a entender muchas cosas de mi cabeza después de leer eso.
ResponderEliminar